Evento, que contou com cerca de 100 marcas e 24 países, cresceu 12% no faturamento e aumentou em 18% seu tamanho físico.
A XIII EXPOVENDING & OCS, tradicional e consolidada feira que reúne toda a cadeia de vending machine, office coffee service, food service e horeca (segmento de food service, abreviação de Hotel / Restaurante / Catering), comemora os resultados desta edição, realizada na última semana, no Palácio das Convenções do Anhembi. A maior feira da América Latina do setor movimentou cerca de R$ 55 milhões em negócios, recebeu cerca de 5.700 visitantes, 11% a mais de público do que o ano passado, e teve uma ampliação na área comercializada de 18%.
“A presença de um público bastante qualificado, em sua maioria compradores e empresários, foi bastante importante, pois eles enxergam oportunidades de negócios no Brasil. Além disso, tivemos um crescimento geral do evento e a movimentação de negócios foi 12% maior do que em 2014”, avaliou o CEO da EPS EVENTOS, Carlos Augusto Militelli, responsável pela organização da feira, confirmando mais uma edição do evento para o ano que vem. “Já temos 60% de renovação da Expovending para 2016”, afirma.
Militelli também ressaltou que não somente a quantidade, mas a qualidade do público fez a diferença. “O resultado expressivo foi possível graças à presença dos visitantes, que mesmo com a crise, apostaram em conhecer mais sobre o mercado para novos investimentos. Cerca de 86% dos presentes são diretamente envolvidos no processo de compra nas organizações, o que gera grandes negócios”.
Neste ano, 100 grandes marcas de bebidas lácteas, cafés solúveis, fabricantes de máquinas de venda automática, jukebox, embalagens, mostraram seus produtos aos visitantes. O CEO também ressaltou a importância da parceria com a Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (Apex-Brasil), uma das patrocinadoras da feira. “Foi fundamental a participação da Apex, que faz um amplo trabalho na internacionalização das empresas. Eles reconheceram a Expovending como um evento internacional importante, com futuros projetos para exportação e vieram para esta edição para conhecer um pouco mais sobre este mercado e o seu potencial”, salienta.
Militelli ainda destacou a programação de palestras realizadas durantes os dois dias, importantes para que o mercado tenha informações de importantes players do mercado. A representante da Apex-Brasil falou aos convidados sobre os serviços oferecidos e como acessá-los; a Tetrapak abordou as tendências do mercado alimentício; e a da européia EVA (European Vending Association), que além de trazer ainda mais credibilidade, trouxe um panorama do mercado europeu das vending machine, entre outras. “O comportamento do mercado brasileiro é muito similar ao da Europa no trabalho com as bebidas quentes. Por isso, foi muito importante a palestra da EVA, que compartilhou a sua experiência conosco. Essa base nos inspira para aquecer o negócio no Brasil, um setor em expansão”, explica Militelli.
Nos últimos anos, as máquinas de vendas automáticas se diversificaram e hoje, vendem joias, flores, sapatilhas, maquiagens, lanches quentes, sorvetes com cobertura e confeitos escolhidos pelos clientes, picolés, congelados, saladas, produtos de higiene, artigos sexuais, brinquedos, medicamentos sem prescrição, preservativos, equipamentos eletrônicos, equipamentos de proteção industrial, produtos de beleza, artigos de bebê, queijos, iogurtes, todo tipo de bebida, entre outros. Além disso, os novos sistemas são capazes de analisar o perfil de consumidor para oferecer outros itens, tiram fotos para que o cliente possa se ver usando o produto e mostram imagens em 3D e que podem ser rotacionadas em 360 graus.
Presentes no Brasil há menos de duas décadas, o setor de máquinas de vendas automáticas (vending machines) devem crescer até 15% este ano e faturar mais de R$ 1 bilhão. Estima-se que no Brasil haja aproximadamente 120 mil máquinas instaladas.
16/set
XIII EXPOVENDING & OCS RECORDS R$ 55 MILLION IN BUSINESS
Event, attended by about 100 brands and 24 countries, grew 12% in revenues and increased by 18% its physical size.
The XIII EXPOVENDING & OCS, traditional and consolidated fair that brings together the entire chain of vending machine, office coffee service, service and on-trade food (food service segment, short for Hotel / Restaurant / Catering) celebrates the results of this edition, held last week at the Anhembi Convention. The largest fair in Latin America industry turnover of approximately R $ 55 million in business, received about 5,700 visitors, 11% more audience than last year, and had an expansion in its area of 18%..
"The presence of a very qualified audience in his most buyers and entrepreneurs, was quite important because they see business opportunities in Brazil. In addition, we had a general growth of the event and the movement of business was 12% higher than in 2014 ", said the CEO of EPS EVENTS, Carlos Augusto Militelli, responsible for organizing the fair, confirming another edition of the event for the year next. "We already have 60% of renewal of Expovending for 2016," he says.
Militelli also stressed that not only the quantity but the quality of the public made a difference. "The significant result was possible thanks to the presence of visitors, that even with the crisis kicked in learning more about the market for new investments. About 86% of those present are directly involved in the buying process in organizations, which creates great business. "
This year, 100 major brands of milk beverages, soluble coffee, vending machine manufacturers, jukebox, packaging, showed their products to visitors. The CEO also stressed the importance of partnership with the Brazilian Agency for Export and Investment Promotion (Apex-Brazil), one of the sponsors of the fair. "It was fundamental the participation of Apex, which does extensive work on the internationalization of companies. They recognized the Expovending as an important international event, with future projects for export and came to this issue to learn more about this market and its potential, "he says.
Militelli also highlighted the programming lectures Durantes the two days, important for the market has information of significant market players. The representative of Apex-Brazil spoke to the guests about the services offered and how to access them; Tetrapak addressed trends in the food market; and the European EVA (European Vending Association), which in addition to bring even more credibility, brought an overview of the European market for vending machine, among others. "The Brazilian market behavior is very similar to Europe in working with hot drinks. So it was very important to talk EVA, who shared their experience with us. This base inspires us to warm up the business in Brazil, a sector in expansion, "explains Militelli.
In recent years, the vending machines have diversified and today, sell jewelry, flowers, shoes, makeup, hot snacks, ice cream with coverage and confectionery chosen by customers, popsicles, frozen, salads, toiletries, sex, toys, non-prescription drugs, condoms, electronic equipment, industrial safety equipment, beauty products, baby items, cheeses, yogurts, all kinds of drink, among others. In addition, the new systems are able to analyze the consumer profile to offer other items, take pictures so that the customer can be seen using the product and show 3D images that can be rotated 360 degrees.
Present in Brazil for less than two decades, the sector of vending machines (vending machines) are expected to grow by 15% this year and gross over R $ 1 billion. It is estimated that in Brazil there are approximately 120,000 machines installed.
16/set
XIII EXPOVENDING y OCS RECORDS R$ 55 millones en negocios
Evento, al que asistieron cerca de 100 marcas y 24 países, creció un 12% en los ingresos y el aumento de un 18% de su tamaño físico.
El XIII EXPOVENDING y OCS, feria tradicional y consolidada que reúne a toda la cadena de la máquina expendedora, servicio de café de la oficina, el servicio y la comida en el comercio (segmento de servicio de alimentos, la abreviatura de Hotel / Restaurante / Catering) celebra los resultados de esta edición, que se celebró la semana pasada en la Convención de Anhembi. La feria más grande de América Latina el volumen de negocios de la industria de aproximadamente R $ 55 millones en negocios, recibido cerca de 5.700 visitantes, un 11% más público que el año pasado, y tuvo una expansión en su área de 18%.
"La presencia de un público muy cualificado en sus la mayoría de los compradores y empresarios, fue muy importante porque ven oportunidades de negocio en Brasil. Además, tuvimos un crecimiento general del evento y el movimiento de los negocios fue 12% mayor que en 2014 ", dijo el director general de EPS EVENTOS, Carlos Augusto Militelli, responsable de la organización de la feria, lo que confirma una nueva edición del evento para el año siguiente. "Ya tenemos 60% de renovación de Expovending para el 2016", dice.
Militelli también hizo hincapié en que no sólo la cantidad, sino la calidad del público hicieron la diferencia. "El resultado significativo fue posible gracias a la presencia de los visitantes, que incluso con la crisis se inició en aprender más sobre el mercado de las nuevas inversiones. Alrededor del 86% de los asistentes participan directamente en el proceso de compra en las organizaciones, lo que crea un gran negocio ".
Este año, 100 de las principales marcas de bebidas de leche, café soluble, los fabricantes de máquinas expendedoras, máquina de discos, empaques, mostraron sus productos a los visitantes. El consejero delegado también destacó la importancia de la asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), uno de los patrocinadores de la feria. "Fue fundamental la participación de Apex, que hace un extenso trabajo sobre la internacionalización de las empresas. Reconocieron la Expovending como un importante evento internacional, con proyectos de futuro para la exportación y llegaron a este tema para obtener más información acerca de este mercado y su potencial ", dice.
Militelli también destacó las conferencias de programación Durantes los dos días, importante para el mercado tiene la información de los jugadores de mercado significativas. El representante de Apex-Brasil habló a los clientes sobre los servicios que ofrecen y cómo acceder a ellos; Tetrapak abordó las tendencias en el mercado de alimentos; y el EVA Europea (European Vending Association), que además de traer aún más credibilidad, trajo una visión general del mercado europeo de la máquina expendedora, entre otros. "El comportamiento brasileña mercado es muy similar a Europa en el trabajo con bebidas calientes. Así que fue muy importante hablar de EVA, que compartió su experiencia con nosotros. Esta base nos inspira para calentar el negocio en Brasil, un sector en expansión ", explica Militelli.
En los últimos años, las máquinas expendedoras se han diversificado y hoy, vender joyas, flores, zapatos, maquillaje, bocadillos calientes, helados con cobertura y confitería elegido por los clientes, paletas, helados, ensaladas, artículos de tocador, sexo, juguetes, medicamentos sin receta, condones, equipos electrónicos, equipos de seguridad industrial, productos de belleza, artículos para bebés, quesos, yogures, todo tipo de bebidas, entre otros. Además, los nuevos sistemas son capaces de analizar el perfil del consumidor para ofrecer otros artículos, tomar fotografías de manera que el cliente puede ver el uso del producto y mostrar imágenes en 3D que se pueden girar 360 grados.
Presente en Brasil desde hace menos de dos décadas, el sector del vending (máquinas expendedoras) máquinas se espera que crezca un 15% este año y recaudó más de R $ 1 mil millones. Se estima que en Brasil hay aproximadamente 120.000 máquinas instaladas.
Informações para a Imprensa – EPS EVENTOS
COMMUNICA BRASIL
PABX: (11) 3868-0300
Andrea Funk – andrea@communicabrasil.com.br
Alessandra Gardezani – alessandra@communciabrasil.com.br
Daniela de Oliveira – daniela@communicabrasil.com.br
www.communicabrasil.com.br